miércoles, 30 de noviembre de 2011

Niega promese venda medicina de mala calidad


La directora de Promese/Cal, Elena Fernández , negó hoy que la entidad que dirige venda medicamentos de mala calidad como había denunciado El coordinador del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Feris Iglesias.

Feris Igresias denuncio el pasado 20 de noviembre que el 90% de los medicamentos que adquiere y distribuye Promese-Cal son importados de la India,fabricados por desconocidose y la mayoría de estos son de mala calidad y sin controles adecuados.

Fernández, en cambio, asegura que en Promese la adquisición de los medicamentos se hace por licitación, cumpliendo lo que establece la ley 3-40,. sobre compras y licitaciones.

Señala que el 60% de los medicamentos que venden las farmacias del pueblo vienen de diversos países como la India y Brasil, mientras que el 40% son producidos en República Dominicana.

"No importa de donde vengan los productos, antes su adquisición, los sometemos a una serie de pruebas para garantizar su calidad" sostiene Fernández.

Elena Fernández hablo al filmar un acuerdo con Gustavo Rojas Lara, director del Consejo Presidencial del Sida, COPRESIDA, para que la cuatrocientas treinta cuatro farmacias de Promese vendan preservativos.

No hay comentarios: