lunes, 21 de noviembre de 2011

Historico conocimiento de solicitud de extradición de Toño Leña


La Segunda Sala de Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó por décima vez el conocimiento de la solicitud extradición hacia Estados Unidos de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).


El alto tribunal reenvió la audiencia para el próximo miércoles a las 11:00 am, otorgándole un plazo de 48 horas a su nuevo abogado, Pedro Duarte Canaán, para que conozca el expediente y prepare su medio de defensa.

La directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto, no se opuso al aplazamiento de la audiencia y dijo que es histórico el proceso de extradición de Toño Leña,por que el mismo cumplirá un año el próximo miércoles.

Previo al inicio de la audiencia, Duarte Canaán, revelo que Toño Leña, tiene hemorroides y necesita ser intervenido con una cirugía, lo que fue corroborado cuando el imputado entrego al presidente del tribunal, Hugo Álvarez Valencia, un papel que según se ventilo hacia constar su problema de salud.

En la audiencia pasada Toño Leña despidió sus abogados en estrado por lo que le fue asignado el defensor publico, Alexis Miguel Arias, del cual el imputado desistió hoy.

No hay comentarios: