miércoles, 2 de noviembre de 2011

Piden la destitución de Frias para resolver crisis JCE


Participación Ciudadana, planteo hoy, la destitución de Franklin Frías como administrador del centro de cómputos de la Junta Central Electoral, para conseguir una salida consensuada y armoniosa, a la crisis que afecta ese organismo.


Francisco Alvarez, miembro del consejo nacional de PC, dijo, que al frente del centro de computos de la Junta, debe designarse una persona independiente, pero con el consenso de los partidos políticos y de los candidatos presidenciales.


Aseguro que “ la forma mas limpia de solución a la crisis es extraer a Franklin Frías de la Junta Central Electoral”.


En ese mismo orden el director ejecutivo de PC, Javier Cabreja, sostuvo que lo ideal es que la JCE, pueda resolver este problema lo mas rápido posible.

“Es la junta que tiene que resolver eso, no es la iglesia, ni el empresariado” puntualizo.


Critico que el organismo electoral, no haya convocado a los partidos para debatir la situación del centro de cómputos y que ha esta altura no exista una explicación del pleno ni de su presidente a la opinión publica nacional.


Cabreja, agrego, que hablar de hacerle un jucio político al miembro de la JCE, Eddy Olivares, es una posición extremista de una senador y crear mas ruido de lo que se ha producido por la crisis.


Tanto Fancisco Alvarez como Javier Cabreja, dieron sus declaraciones al concluir la presentación del primer informe de Observación Electoral, el cual dio los siguientes resultados:


La aparicion de las primeras muesta de que el Estado vuelve a inmiscuirse en la campaña electoral. El testimonio mas elocuente es la coparticipación de importantes funcionarios del gobierno, inculyendo Ministros, que sin haber tomado licencia de sus cargos, son encargados de comandos de campaña en distintas regiones del pais.


El informe hace alusion, a las declaraciones que dio el presidente de la republica, Leonel Fernandez, en la ciudad de New York, donde anuncio que dispondrá de 40 mil millones de pesos del estado para garantizar un nuevo triunfo electoral de su partido.


Por otro lado el informe critica lo costosa de la campaña y su inicio prematuro, al tiempo de señalar que en la caravana de Danilo Medina, el pasado fin de semana, se observaron muchos vehículos sin placa, lo que hace pensar que son oficiales y buscan ocultarlo.


Con este informe Particiapacion Ciudadana da inicio al proceso de observación de todo el proceso electoral con miras a las elecciones de mayo del 2012,

No hay comentarios: