lunes, 5 de marzo de 2012

Solicitan ayuda para operar joven con problema de medula





Sabana Grande De Boya.El joven de de escasos recursos, Oscar Amparo Rosario (Tito), podría perder la vida de no recibir un trasplante de medula ósea lo mas pronto posible. El costo de la cirugía es de 1.5 millones de pesos.

Amparo Rosario de Apenas 17 años, llevaba una vida normal hasta que a finales de enero pasado le diagnosticaron la terrible enfermedad.

El joven deportista residente Distrito Municipal de Gonzalo, dijo con palabras entre cortadas sentirse con “buen animo para librar la batalla y con la esperanza de volver a su vida cotidiana y poder jugar con sus amigos como lo hacia antes”, al tiempo que pidió ayuda a las autoridades, especialmene al Plan Social de la Presidencia, Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama, para poder superar su dificil situación

Mientras que su padre Juan Amparo, apelo a la sensibilidad humana haciendo un llamado al pueblo dominicano y a todas la personas de buen corazón y buenos sentimientos, a que se unan a esta causa, a las autoridades que tienen que ver con las salud de los dominicanos que carecen de recursos.

Con lágrimas en sus ojos, el señor Amparo pidió a las autoridades que "vea a través de mi persona la preocupación de un padre impotente, atado de manos ante la situación que estamos pasando”.

Comunidad se integra.

Ayer domingo, cientos de Sabanaboyenses marcharon por las principales calles del Distrito Municipal de Gonzalo en dirección a Sabana Grande De Boya para recaudar fondos para la operación de Tito, bajo los eslóganes “Ayúdame a Vivir” y “Cada paso que tu des será un minuto de vida para el"

Durante el recorrido, muchos residentes de zona hicieron su aporte, mientras que el locutor Melvin Olmos explicaba a la comunidad de qué se trataba la marcha y en qué se invertirían los recursos recolectados.

Los organizadoras de la marcha señalaron que aunque no recolectaron una cantidad considerable (apenas unos $42 mil 214 pesos), se sienten satisfecho con la actividad y el dinero recaudado, aunque aseguraron que no escatimaran esfuerzos hasta conseguir el millón 500 mil pesos, para el trasplante de medula ósea de Tito

.

No hay comentarios: