viernes, 4 de noviembre de 2011

PDI presenta recurso contra Presupuesto

Correo electrónico Imprimir PDF

El Partido Demócrata Institucional presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el recién aprobado Presupuesto Nacional para el 2012, que busca que la Suprema Corte de Justicia lo anule.

Ismael Reyes, presidente del PDI, sostuvo que la aprobación del presupuesto viola la Ley 66-97 de Educación y la 166-03 de los Ayuntamientos y que por eso están solicitando su nulidad.

Aclaró que la instancia es contra la Ley 294-11 que consigna el Presupuesto del 2012, el cual asciende a 430 mil millones de pesos.

Acusó al presidente Leonel Fernández y a los legisladores peledeístas, de aupar y aprobar un presupuesto que viola las leyes que asignan recursos presupuestarios a educación, los ayuntamientos, y la justicia, entre otras.

Reyes afirmó que “el presidente Fernández no es el dueño del país. La República Dominicana no es herencia personal que le dejaron a él, y él no tiene calidad para burlarse de la ley ni de la voluntad del pueblo, que clama un 4% para la educación”

Al depositar la instancia ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del PDI se mostró confiado de que esta jugará su papel de impartir justicia con equidad.

No hay comentarios: