sábado, 4 de febrero de 2012

Suman 11 muertos por naufragio en Cayo Levantado




Al menos once muertos, cinco mujeres y seis hombres, se cuentan hasta ahora por el naufragio de una embarcación que este sábado transportaba unas 70 personas próximo al estuario de las ballenas de Samaná.

Según la información el barco zozobró cerca de Cayo Levantado entre Sabana de la Mar y Samaná.

Entre las víctimas mortales se encuentran José Agustín Osoria, de 35 años, residente en Pimentel, San Francisco de Macorís, Enny Altagracia Morrobel López, Silvestre Antonio Hernández Sánchez, de 33 años, de Sabana Perdida, en Santo Domingo.

Los demás aún no han podido ser identificados por el médico legista Santini Calderón, quien actúa en el caso. La embarcación salió a las 12:00 de la noche de la desembocadura del rio Yuna, en Nagua.

Hasta ahora se reportan nueve personas con vida y los demás están desaparecidos.
Al parecer era un viaje ilegal del cual aún no se tienen datos específicos.

La embarcación habría salido de Nagua, según informes de la policía local. Mientras que los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar.

Los rescatados son Franklin Vargas, 33 años, Estela Calcaño, 38, Luis Portorreal, 22, María Sobeida Guzmán, de 39 y uno no identificado.

Los sobrevivientes habrían revelado, al llegar a tierra, que hay unas 50 personas desaparecidas en las aguas y pidieron ayuda para su rescate.

Alrededor de 70 persona llevaban la embarcación. Los heridos son atendidos en el referido centro de Salud, donde son hidratados.

Miembros de la Defensa Civil, la Marina de Guerra y otras organizaciones de socorro se encuentran en el lugar de la tragedia tratando de rescatar a las demás personas que ocupaban la embarcación, la cual habría zozobrado entre Sabana de la Mar y Samaná.

Fuente> Elsiglo21.com

No hay comentarios: