martes, 22 de noviembre de 2011

Medicos siguen opuestos a los Centros de Atenciones Primarias


El Colegio Medico Dominicano(CMD), las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), aseguraron hoy que los pacientes perderán el derecho de elegir libremente al medico especialista y al centro de su preferencia a la hora de requerir un servicio de salud.

Se oponen a la eleliminacion de la libre elección de especialistas y centros médicos al tiempo de señalar que a las autoridades de Salud solo les interesa reducir los costos en el sistema, aunque se disminuya la cantidad y la calidad en los servicios brindados a los pacientes.

Aseguran que la implementación de los Centros de Atenciones Primarias responde a interés de grupos y que el gobierno es cómplice por que no juega su papel para que los servicios de salud lleguen a las mayorías.

dicen no oponerse a las Atenciones Primarias, pero que si a los centros porque por según ellos no está establecido en la ley.

Sostienen que mantendrán una campaña de concientizacion a los 2.4 millones de asegurados para que se involucren en la situación.

No hay comentarios: