martes, 29 de noviembre de 2011

Feminicidios crecen como pandemía, 25 mujeres quemadas vivas en Argentina


La Diputada argentina Victoria Donda, sotuvo que el feminicidio en su país es tan alarmante como en República Dominicana y que en lo que va de año 25 mujeres han sido quemadas vivas por sus parejas


Dijo que cada 36 horas una mujer es asesinada a causa de violencia de genero.

Donda, critico los privilegios que tienen los hombre en Argentina, ya que según ella cuando un hombre mata a una mujer la condena es menor de diez años, pero si es una fémina que mata a su esposo, se le aplica una sentencia que va de25 años a cadena perpetua.


Asegura que no es casualidad que en el ultimo año se haya incrementado la violencia de genero tanto aquí como en Argentina y dijo que este incremento esta asociado a la crisis economica.


La legisladora sudamericana, al referirse al trafico de drogas señalo "que no hay forma que exista narcotrafico sin el apoyo de una parte de los Estados"


Agrega que a los gobiernos y a los legisladores no les interesa acabar con el narcotrafico.


Donda, dio su declaraciones en una actividad celebrada en la Asamblea Nacional donde los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, firmaron del Manifiesto Masculino contra la Violencia hacia las Mujeres, parte de una campaña continental contra la violencia de género. Ambos congresistas firmaron el documento en la Asamblea Nacional

No hay comentarios: