lunes, 7 de noviembre de 2011

El PDI llevará reclamo de revocación del Presupuesto ante organismos internacionales



Santo Domingo.- El Partido Demócrata Institucional (PDI) canalizará por organismos internacionales, las iglesias, los partidos políticos y las organizaciones sociales su reclamo de que sea revocada la Ley 294-11 del Presupuesto de Ingresos y Gasto del país, alegando que viola la Constitución de la República y varias leyes adjetivas.


El doctor Ismael Reyes, presidente de la organización política, dijo que luego de depositada la instancia invocando la inconstitucionalidad de la ley 294-11 por ante la Suprema Corte de Justicia, se dará inicio a una jornada de visitas y canalización de este reclamo popular por ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), la Corte Internacional de la Haya, gobiernos y otras instancias.


El candidato presidencial del PDI, en declaraciones ofrecidas con motivo de la conmemoración este domingo 6 de Noviembre, del 167 aniversario de la Constitución de la República, dijo que “es penoso que este nuevo aniversario de la Constitución nos encuentre con una violación flagrante a leyes tan importantes como la 66-97 que consigna el 4 por ciento del Producto Bruto Interno para la Educación y la 166-03, que establece el 10 por ciento del Presupuesto para los ayuntamientos”.


Reyes expresa que “no podemos quedarnos callados ante un Congreso, un Gobierno y un Presidente que quieren manejar el Estado a su antojo y como una empresa particular, sin tomar en cuenta su compromiso con propiciar el bien colectivo, de acuerdo a las atribuciones que les confiere la Carta Magna”.


Reclama que mientras esto ocurre, el presidente Leonel Fernández cuestiona “de forma indolente” el reclamo de organizaciones de discapacitados que requieren la asignación de recursos para cumplir con actividades elementales, como parte de la obra social que debe llevar a cabo todo Gobierno.


Reyes dijo que además de los organismos internacionales el reclamo llegará a las iglesias, los partidos políticos, las organizaciones empresariales, los medios de comunicación, los líderes de opinión y a las entidades de la sociedad civil.


El candidato presidencial del PDI sostuvo que esa jornada será iniciada esta misma semana “y tocaremos las puertas de todos, para crear conciencia sobre el daño que se hace al país y a la sociedad, con acciones desaprensivas como esta”.

No hay comentarios: