viernes, 4 de noviembre de 2011

Se oponen a Zona Rosa, acusan policía de chantajear prostitutas


El Centro de Orientación Integral (COIN), y el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), rechazaron la aprobación del proyecto de ley que busca crear en el país una Zona Rosa o de Tolerancia, para las trabajadoras sexuales.


La directora de MODEMU y regidora por el municipio de Haina, Jackline Montero, se opuso al proyecto del ley alegando que en vez de resolver el problema lo que hace es que lo agrava, por que la pieza contempla que la Zona Rosa seria vigilada por la policía.


Asegura que poner a las trabajadoras sexuales en un lugar aislado para ser cuidadas por los policías es poner las ovejas en manos de los lobos.


Montero, acusó a los policías de extorsionar a las trabajadoras sexuales a las cuales despojan de su dinero y las obligan a tener relaciones sexuales gratis.


De su lado Santo Ramírez, representante del COIN, dijo que rechaza el proyecto por que viola los derechos humanos, la Constitución de la República y contribuye a la discriminación.


Asegura que la pieza se queda corta para resolver el problema de la prostitución y que actualmente 120 mil dominicanas se dedican ha este oficio, 70 mil en el extranjero y 50 mil en toda la geografía nacional.


Ramírez cataloga el tema como complejo y plateo al necesidad de realizar un amplio debate con las instituciones que trabajan y representan a las trabajadores sexuales, antes de tomar decisiones.

Mientras el que para el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue, Huberto Enríquez, el proyecto es positivo, por que todos los sectores de la capital están arropados por prostitutas y según el eso debe regularse.


Acusa a las trabajadoras de sexuales no tener pudor, de acosar a todos los hombres que pasan por los lugares donde ellas estén y de acabar con la paz en los barrios de la capital.

Estas personalidades vetertierón sus opiniones al acudir hoy a las primeras vistas publicas realizadas por la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. La segunda vistas publicas están convocadas para el próximo viernes a las 10:00am, en el salón Hugo Tolentino Dip, de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: