martes, 29 de noviembre de 2011

Representante de la ONU pide investigar denuncia de Embajador ingles



La coordinadora residente del Sistema de las Naciones unidas en República Dominicana y Representante del PNUD, Valerie Julliand, dijo este martes que las autoridades deben investigar la denuncia del el embajador británico, Steven Fisher, de que en el país no hay seguridad jurídica y dos empresas inglesas debieron marcharse por la corrupción y la extorsión por parte de funcionarios del gobierno.

Julliand, asegura que las quejas deben investigarse bajo cualquier circunstancia y mas cuando vienen de un Estado representado por un diplomático en el país.

"Si hay una queja no importa si se hizo en la policía o de manera diplomática lo normal es que se investigue, las quejas deben ser investigadas, no se puede estar haciendo juicios lo que hay es que investigar" puntualizo.

La representante de la ONU e, sostuvo, que en el país no se hace lo suficiente para impedir que continué el auge de los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

"Cuando las estadísticas siguen aumentando es una señal que no se esta haciendo lo suficiente" dice Julliand al referirse al aumento de los feminicidios.

No hay comentarios: