jueves, 24 de noviembre de 2011

Oficinas públicas pagan encuestas políticas

Dependencias del gobierno pagan con recursos del Estado encuestas y muestreos que servirán al trabajo de campaña del Partido de la Liberación Dominicana. Pero sus resultados no serán revelados al público.

Fuentes de elsiglo21.com revelaron que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, y la Superintendencia de Bancos pagaron las primeras de las encuestas que se mantendrán con una frecuencia semanal a partir de enero.

La encuesta política de la CDEEE está en la etapa de campo, se explicó, y la de la Superintendencia ya dio sus resultados

No es la primera vez que la Superintendencia de Bancos incursiona en la campaña electoral, pues ya lo había hecho para ''invitar'' a los banqueros a una cena con el candidato presidencial peledeista Danilo Medina el 23 de octubre pasado, a un costo de un millón de pesos por cubierto. Los banqueros pagaron su aporte forzado, pero no asistieron al evento.

Fuente: Elsiglo21.com

Durante las últimas semanas han sido dadas a conocer las cifras de cuantiosas encuestas políticas realizadas por firmas especializadas en el asunto, tanto nacionales como extranjeras.

Las encuestas políticas de las dependencias públicas, empero, están encubiertas.

La manera de encubrirlas, se explicó, es formulando solo un tercio de las preguntas con orientación y sentido político-partidista, para suplir esos datos a los trabajos de campaña del PLD.

En este caso, se destacó, serán más las encuestas que no se ven, que las publicadas en diarios y medios para aservir a fines propagandísticos.

El periódico Hoy viene publicando desde el lunes su encuesta levantada por la firma Gallup dominicana,m con cifras contundentemente favorables al Partido Revolucionario Dominicano, y su candidato Hipólito Medina.

Esa es la tendencia reflejada por todas las encuestas realizadas hasta el momento, con márgenes que incluso superan el 50% de votantes en favor del ex presidente Mejía, y una consistente paralización de las preferencias del candidato del oficialismo.

Ante tales circunstancias, de acuerdo con las fuentes, se decidió utilizar las dependencias gubernamentales para que paguen los estudios de preferencia que semanalmente recibirá el Partido de la Liberación Dominicana para su trabajo de campaña.


No hay comentarios: