martes, 22 de noviembre de 2011

CNUS plantea aumento salarial

Por Jesús Camilo



El Consejo Nacional de la Unidad Sindical planteó la necesidad de un aumento salarial tanto en el sector público como privado, debido al incremento desproporcionado en el precio de los productos de primera necesidad, asi como la especulación por parte de los comerciantes.

Rafaél (Pepe) Abreu, presidente del CNUS criticó la posición asumida por el Empresariado dominicano de que en su convención organizada recientemente no se tratara el tema de aumento salarial y la especulación, sino que por el contrario abordaron soluciones al parecer superficiales, en términos económico.

Dijo que los empresarios hicieron énfasis en modificar el código de trabajo para hacerlo a su modo, que le permita una serie de facilidades como tener dominio de horario y crear estrategias laboral donde el trabajador no tenga derecho a prestaciones, ya que según los empresarios tienen una exagerada protección en el ámbito laboral.


Abreu, reconoció que el país requiere de una serie de cambios que le permitan mejorar su situación económica, en educación, salud, alimentación y vivienda, donde se produzca una revolución de avance, situación que a su entender a recibido respuestas negativas por parte del gobierno central.

Pepe Abreu, lamentó que la situación del país cada vez más se deteriore, pero vaticinó que si la familia dominicana tiene acceso a educación, alimentación, salud y a un techo digno, es de la unica forma que puede salir de la misma y alcanzar un estado de progreso real.

No hay comentarios: