miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vaticinan cambios en RD para el 2050


El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, auguró que en los próximos 38 años la república dominicana exhibirá un ambiente democratico, de gobernebilidad, seguro y prospero, de acuerdo a sus exigencias.

Dijo esperar para el 2050, que el país pueda disfrutar de una vigorosa economía competente, que ofresca oportunidades, asi como mejor seguridad social, inversión en educación, servicios de salud y vivienda.


En sus consideraciones señaló que aunque falta mucho tiempo para lograr esos objetivos, las autoridades deben pensar a largo plazo y tomar decisiones que garanticen el futuro de nuevas generaciones.


Considera que los planteamientos pueden ser asumidos como pocos realistas, pero dijo confiar en el potencial de cambio histórico con que cuenta el país que lo perfila hacia un futuro promisorio.

El Diplomatico Raúl Yzaguirre, abdujo que dicho cambio significa un enfoque serio y estrategico por parte de las autoridades, en el contexto social actual, donde se le de prioridad a los problemas sociales.

Asi, como tambien al sector salud, alimentación, seguridad ciudadana y se invierta en educación, ya que estos puntos propiciaran el cambio en cualquier sociedad determinada.

Autor: Jesús Camilo

No hay comentarios: