viernes, 18 de noviembre de 2011

Apresan dominicano secuestró y mató cinco chinos en Panamá


Un equipo especial de la Policía Nacional apresó este jueves en el sector de Andrés, Boca Chica, al dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien está acusado de participar en la matanza de unos cinco ciudadanos chinos que residían en Panamá, hecho por el cual es reclamado por esa nación centroamericana

Por el asesinato en Panamá, las autoridades de ese país apresaron al también dominicano José Alcíbades Méndez, quien confesó que él y Taveras Ramírez abrieron las fosas donde más tarde enterraron a sus víctimas, y una de ellas aún estaba con vida.

Taveras Ramírez estaba prófugo en el país desde el 14 de septiembre.

Para despistar a las autoridades se realizó una cirugía estéticas en las manos, que le permitió borrar sus huellas dactilares, de acuerdo al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, que ofreció la información en rueda de prensa en la sede de la uniformada.

También se cambió el nombre y el color del pelo de negro a uno amarillento. Polanco Gómez dijo que fue apresado en el sector Andrés, del municipio Boca Chica, dentro de un tanque de agua, donde estaba para evadir a los policías que lo buscaban.

Su apresamiento fue producto de un operativo iniciado éste miércoles, ocasión en que el prófugo escapó. Ahora será entregado al Ministerio Público para que proceda a coordinar con las autoridades de Panamá su extradición a ese país.

Entre los chinos asesinados por Taveras Ramírez figuran Yesesnia Lou Kan, You Wu Ken, Joel Luis Wong, Samuel Chen Seng y Georgina Lee Chen.

Según Méndez, Taveras Ramírez fue quien planificó el secuestro y el posterior asesinato de los orientales basado en experiencias previas en la República Dominicana


Fuente: Elsiglo21

No hay comentarios: