miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONEP dice es inapropiado un aumento salarial

Por Jesús Camilo

El consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, consideró como inoportuno hablar de un aumento salarial para el sector público y privado, tras indicar que la situación del país no la resuelve un reajuste salarial.


Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP, expresó que una vía a solucionar los problemas nacionales en el ámbito económico, es fortalecer y concertar los sectores productivos, afin de que sus productos sean asequibles, a costos más baratos y más competitivos.

Admitió que el país vive una situación de especulación y salarios bajos, pero insistió en que un aumento salarial no resolveria el problema de la sociedad dominicana, sino un trabajo con esfuerzo colectivo que apunte hacia un mejor futuro.

Diez Cabral, atribuyó la especulación comercial y el alto costo de la vida a los elevados precios del petróleo, ya que esto incide notablemente en la economía domninicana.

Dijo que el sector empresarial está enfocado en trabajar y cumplir deberes y obligaciones que permitan contribuir con el desarrollo sostenible y el futuro del país.

No hay comentarios: