miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mejía demanda actuar con responsabilidad ante problemas

Correo electrónico Imprimir PDF

Para el expresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario dominicano, Hipólito Mejia, el país tiene grandes y graves problemas en todo los ámbitos, que tendrán que ser enfrentados con responsabilidad.

En su exposición en el evento “100 voces, un compromiso común”, el exmandatario maldijo la corrupción y dijo que corroe la sociedad y que los corruptos no tienen dignidad.

Asegura que de todos los problemas nacionales, el de la educación es el palpitante para la sociedad y que invertir en el sector educativo es el primer paso para romper con la pobreza.

Mejía, peoxclamó que mantiene el firme compromiso de otorgar el 4% para la educacion en su gobierno de ser favorecido con el voto de las mayorías en la elecciones del próximo 20 de mayo.

“La sociedad ganó el pleito del 4%, pero la perdió el gobierno, al realizar un presuepuesto sin atender este calmor popular” puntualizo.

Criticó que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, firmara el acuerdo de dar el 4% para la educación y luego su gobierno hiciera otra cosa.

El candidato presidencial del PRD, dijo que la economía creció sin que ese crecimiento llegara a la sociedad.

El candidato presidencial del PRD ve que es necesario producir un cambio real en los servicios hospitalarios y de salud y que la seguridad social llegue a toda la población.

“Hay 120 mil millones de la seguridad social, pero este dinero no llega a la gente”, sostuvo el expresidente.

Entiende que hace falta más asistencia en los campos y erradicar los cordones de miseria que son un problema para la nación.

Hipólito se pregunta “De qué sirvió el Metro para San Juan de la Maguana o para Gurabo, a esos lugares no llega el Metro pero sí llegó la deuda de los 100 mil millones de pesos que costó, porque la estamos pagando entre todos”.

Mejía, expresó la necesidad de descentralizar el Estado para una mejo rdistribucion de las riquezas y que la debilidad institucional es un problema que afecta el desarrollo del país.

Acusó al gobierno del PLD de mantener una nominilla de 141 mil personas y 200 mil empleados de más, al tiempo de enfatizar que “Nadie tiene derecho a robarse el dinero del pueblo, este tema hay que tratarlo con la crudeza que amerita”.

Por otro lado Mejía, aseguró que en el pais hay negligencia y complicidad para enfrentar el auge del narcotráfico y el sicariato.

No hay comentarios: