lunes, 7 de noviembre de 2011

MPD acusa al gobierno de burlarse del país

El vocero esa organización de izquierda manifestó que nada cambió respecto a la inversión en educación y salud, como por igual los precios de los combustibles, los alimentos y los servicios públicos.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó este domingo su apoyo al paro convocado para el lunes 14 de este mes por el Foro Social Alternativo y varias organizaciones.


El MPD considera que el paro se justifica porque el gobierno se ha burlado de las aspiraciones de la población en materia de educación y salud, y de sectores como el de la mediana y pequeña empresa.


Higinio Báez, vocero nacional del MPD, informa que esa organización ha decidido comprometer su militancia con el apoyo al llamado a huelga y recuerda que la efectuada el pasado 11 de julio fue un poderoso llamado de atención al gobierno, no obstante lo cual el presidente Leonel Fernández no satisfizo ninguna de las demandas populares.


Por tanto, agrega, se mantienen todas las razones que justificaron el paro anterior, agravadas incluso por la “burla” del Congreso y el Poder Ejecutivo con la aprobación del Presupuesto.


Dijo que MPD reitera su compromiso de apoyo a las demandas populares y llama “a convertir el paro general en una acción de masas, de pueblo participante por el cambio democrático”.

No hay comentarios: