miércoles, 29 de febrero de 2012

Entregan a la PN vinculado a robo de whisky y asesinato de chofer


por Jesús Camilo


El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, entregó hoy a la Policia a Juan del Carmen Encarnación Lachapelle, vinculado al robo de un camión de whisky, cuyo conductor fue asesinado y quemado el pasado viernes en unos matorrales del Residencial Carmen Renata III, en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

Lachapell es señalado por las autoridades como el anquilino del local donde se decomisaron unas 275 de 300 cajas de whisky que se habían sustraído del camión secuestrado, ubicado en el sector Pueblo Chico de Mano guayabo, en Santo Domingo Oeste, admitió que lo alquiló a su primo Francis Ariberis Encarnación, quién guarda prisión por el mismo hecho.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, María Mercedes, presentó al acusado a requerimiento de sus familiares para fines de interrogación, quienes los desvinculan del hecho, según explicó.

Mientras, al recibir el imputado, el vocero de la policía, coronel Máximo Báez Aybar sostuvo que Encarnación Lachapell figura como el copropietario del almacén donde se encontró la mercancía robada, de inmediato lo trasladó a la Dirección Central de Investigaciones Criminales para ser interrogado.

Dijo que la institución profundiza las investigaciones de manera exhaustiva sobre el hecho y que no escatima esfuerzo en dar con el paradero de todo el que pueda estar involucrado en el robo sangriento.

Con la entrega De Juan del Carmen Lachapell Encarnación, Báez Aybar, informó que suman seis las personas apresadas e investigadas, para establecer reponsabilidades y sometimiento a la justicia.

No hay comentarios: