martes, 28 de febrero de 2012

Piden enjuiciar al director de la OMSA por actos de corrupción


El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, solicito hoy que enjuiciar a Ignacio Ditren, por supuestos actos de corrupción frente ala Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Asegura que en esa dependencia se practica el dolo "La OMSA es un PEME cualquiera, Ditren tiene siete mil empleados para 125 unidades".


Pérez Figuereo, agrega que a para un solo autobús hay nombrados 38 empleados, cuando en realidad solo trabajan dos. "Eso esta lleno de gente que no trabaja hay muchos vagos nombrados como sub directores"


Dijo ademas que Ditren quiere privatizar la OMSA por siete años, por lo que hizo un llamado a los principales candidatos presidenciales que no permitan eso.


El dirigente sindical dio sus declaraciones al depositar este martes un documento en el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), mediante el cual pide que se investigue una licitación para operar las rutas alimentadoras del Metro, las cuales se entregaron a cuatro talleres que según el no son empresas de transporte.

Las empresas a las cuales, Pérez Figuereo, señala que el director de la OMSA entregó el manejo de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo son: Exel Crédito, Sidra Comercial, Matola Comercial y Vertosa Group, entidades que participaron en la licitación para hacerse cargo de las guaguas que operarían en el corredor.

No hay comentarios: