jueves, 2 de febrero de 2012

Piden investigar operaciones Odebrecht en el país.


El Padre Rogelio Cruz dijo hoy que la firma brasileña Odebrech, consigue las principales obras del gobierno en el país de forma no muy claras.

"Eso es una una mafia que ha corrompido los de arriba y al corromper a los de arriba puede operar con libertad, como lo está haciendo" asegura el sacerdote.

Al referirse al reportaje publicado por elsiglo21.com, que evidencia los vínculos del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Días Rúa con Odebrech y el pago que esta firma ha realizado, de viajes, hoteles y aviones del presidente de la república, Leonel Fernández, Cruz asegura que " esto no es nuevo".

Sugiere que se haga una investigación sobre el caso y que "se ponga a Odebrech en su lugar porque se cree la dueña del pais" y quien lo gobierna.

Documentos suministrados a elsiglo21.com, que ponemos a disposición de los lectores, evidencian el amplio y complicado entramado de negocios entre el conglomerado de Brasil y el gobierno dominicano, y exponen lados oscuros de esas relaciones.

Asimismo, los documentos cuestionan la calidad de los concursos mediante los cuales la Constructora Norberto Odebrecht ganó los contratos.

Entre las obras multimillonarias que en la actualidad construye el consorcio brasileño están la Presa de Palomino, la Autopista del Coral, el Corredor Duarte, la Carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, el acueducto múltiple Hermanas Mirabal y la reconstrucción de la carretera El Río-Jarabacoa.

El más reciente viaje del presidente Leonel Fernández a Brasil fue costeado por Odebrecht, a solicitud de Víctor Díaz Rúa. Odebrecht pagó el avión privado y los hoteles donde Leonel Fernández y su comitiva se hospedaron.

El avión privado en que viajó a Brasil es un Boeing 737 300, del tipo que usan de manera regular numerosas aerolíneas regionales.

No hay comentarios: