miércoles, 1 de febrero de 2012

Leonel inaugura remozamiento Hospital Padre Billini


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezo hoy el acto de inauguración, del remozamiento del Hospital Docente Padre Billini, con una inversión de 15 millones de dolares (585 millones de pesos).

Al realizar un recorrido por el remodelado centro medico, Fernández dijo sentirse sentirse orgulloso por el progreso y los avances que en términos de infraestructura, reforma institucional y mejoría de los servicios a los usuarios que ha experimentado en los últimos ocho años el sector de salud pública.

Agrego que la reestructuración del sector sanitario es un ambicioso plan que ejecuta su gobierno a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que beneficia de manera directa a los mas desposeídos de la nación.

“Hemos ido avanzando en lo que ha sido una reforma estructural profunda del sector salud en República Dominicana que ha beneficiado, principalmente, a los más pobres del país” dijo El primer mandatario.

Mientras el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, señalo que la obra tendrá un gran impacto social porque permitirá ofrecer servicios de calidad a la población del Distrito Nacional y zonas aledañas.

Explicó que el centro consta de 120 camas; una moderna emergencia, cinco salas de cirugía, una unidad decuidados intensivos y cinco unidades de diálisis..

Informo que su ministerio tiene una agenda de inauguraciones de nuevos y remodelados hospitales en distintos puntos del país, que incluyen el Hospital San Lorenzo de Los Minas, el Jaime Mota, en Barahona y los centros de salud de San Cristóbal, Dajabón y Sánchez Ramírez, 100 centros de atención primaria, así como tres hospitales en la Ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo.

El acto de entrega del remozado hospital Padre Billini, estuvieron presentes, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Amarilis Herrera presidenta del Colegio Medico Dominicano (CMD) entre otras personalidades ligadas al sector salud.

No hay comentarios: