viernes, 17 de febrero de 2012

Marcos Martínez reitera denuncia contra Margarita, dice buscará “fututo” si lo callan


El abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, sostiene la denuncia que formuló el miércoles, 15 de febrero, en el programa Diario 55 del canal Super TV 55, de Santiago, de que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández tiene una cuenta millonaria en euro en un banco de Dinamarca, e instó a la también candidata vicepresidencial del PLD a aclarar el origen de esas cuentas.

El asunto está planteado y es obligación de la candidata vicepresidencial del PLD, desmentir, frente al electorado, fehacientemente, que ella no tiene ningún vínculo con esa cuenta, cuentas, porque son dos, y que ella no tiene ningún vínculo con Alberto Cedeño”, afirmó. Alberto Cedeño sería la persona junto a la cual ella tiene abiertas esas cuentas en el exterior.

Yo no me retracto, porque no estoy inventando, yo no estoy participando en componenda política”, afirmó Martínez, quien además dijo que agradece a la Primera Dama de la República la intención de protegerlo, pero aclaró que sabe cuidarse solo y la conminó a iniciar el proceso legal que la esposa del mandatario dijo tramitará en contra del comunicador Martínez aclaró que la denuncia está hecha, que los planteamientos ya están hechos y que de ninguna manera se retracta y que es a las autoridades que les corresponde aclarar la situación.El comentarista de televisión sostuvo que a pesar de su acercamiento con el PRD, organización por la que fue diputado en el período 1978-1982, explicó que no es dirigente de ese partido, cuyo candidato presidencial, Hipólito Mejía, se enfrentará al candidato del PLD, Danilo Medina, el 20 de mayo próximo.

El comunicador, quien ha laborado en varios canales de la televisión locales y programas de radio, volvió a mostrar los documentos en los que están plasmadas firmas y datos que tienen que ver con las presuntas cuentas millonarias y en euro de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y parientes suyos.

El comunicador dijo que no ha faltado el respeto a la Primera Dama de la República, sino a la candidata vicepresidencial del partido oficial, quien insiste debe aclarar lo que se expone en la denuncia.

La Primera Dama cuando le conviene es Primera Dama y cuando le conviene es candidata", dijo.

"Mi cuestionamiento es a la candidata vicepresidencial y la aclaración que yo pedí fue a la candidata vicepresidencial, que está en el ruedo político, yo no le he faltado el respeto a ella, ni como dama, ni como madre, ni mujer”, sostuvo Martínez.

Agregó que como candidata vicepresidencial la Primera Dama debe estar expuesta al escrutinio público y como tal está en la obligación de ponderar y aclarar.

Marcos Martínez, quien proclamó que no tiene miedo y que no se rehúsa a ir a un proceso judicial, aclaró que salió a la calle este jueves para evitar que se le maltratara con un apresamiento arbitrario que previó.

El comentarista también denunció que el local donde están alojadas sus oficinas y una casa donde él residía fueron "visitadas" por agentes policiales y de Investigación, y negó que tuviese contacto con la jefatura de la Policía Nacional.

Dijo que está en los medios de comunicación hasta que se lo permitan y advirtió que en caso de que el Gobierno le impida trabajar en los medios de información como la televisión, la radio, buscará un “fututo” o un megáfono y se pondrá en una esquina para hacer las denuncias que entiende pertinentes.

La denuncia-acusación de Martínez provocó este jueves una avalancha de comentarios en los medios digitales y en las redes sociales, lo que a su vez generó una reacción de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, anunciando que procederá judicialmente contra Martínez, argumentando que ha sido difamada e injuriada.

Fuente: Acento.com.do


No hay comentarios: