viernes, 3 de febrero de 2012

Dominicana y Puerto Rico ganan primero


Las representaciones de Puerto Rico y la República Dominicana en la Serie del Caribe que inició aquí este jueces, se impusieron en la apertura a los conjuntos de Venezuela y México.

Para conquistar su primera victoria en la Serie del Caribe de este año, el equipo dominicano apeló a la efectividad de su cuerpo monticular. También el bnrazo del derecho Nelson Figueroa dio el triunfo a Puerto Rico.

Kris Johnson navegó sin problemas durante cinco entradas, recibiendo el soporte de los relevistas Ramón García, Jerry Gil y Jairo Asencio para que los Leones del Escogido se anexaran un ajustado triunfo 2-1 sobre los Yaquis de Obregón, de México en el partido que cerró la primera fecha de la recién inaugurada Serie del Caribe.

Johnson, quien no inició partidos con los melenudos durante el concluido torneo invernal, resultó ser una gran sorpresa para directivos y seguidores del conjunto, tras limitar a los actuales monarcas del Caribe a una carrera inmerecida, apenas tres hits, no otorgó boletos y abanicó a cuatro.

El único inconveniente que tuvo durante su labor monticular aconteció en el segundo episodio cuando le marcaron una vuelta, en la que se conjugó un error de él y un pitcheo salvaje.

El resto de su presentación permitió un incogible de Agustín Murillo al prado central. Se despidió del montículo retirando a nueve en forma seguida.

Su labor fue corroborada por los relevistas García, quien retiró sin problemas a la oposición en las entradas seis y siete, Gil se encargó de lanzar un octavo acto sin inconvenientes, mientras que Asencio realizó una perfecta labor de cierre. En total el pitcheo dominicano terminó retirando a los últimos 24 bateadores que enfrentó, hecho que por sí solo demuestra la solidez del trabajo monticular.

Johnson (1-0) fue el ganador, Asencio se anotó el rescate, y Luis Alonso Mendoza, quien fue un digno rival del abridor de los dominicanos fue el derrotado.los Indios de Mayagüez derrotaron 3-1 a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en el partido que marcó el inicio de la Serie del Caribe, que tiene como escenario el remozado estadio Quisqueya.

“Me siento muy bien lanzando por Puerto Rico desde la lomita de este estadio, que me resulta tan familiar”, manifestó Figueroa, quien llegó al país tres horas antes procedente de Arizona.

Los Tigres tomaron temprana ventaja de 1-0 en el primero mediante sencillos de Jorge Cortés, César Suárez y Adonis García, combinados con un error del jardinero central Jesús -Motorista- Feliciano. Los boricuas ripostaron en la parte baja del segundo episodio contra el abridor del equipo venezolano, Seth Etherton.

Jeffrey Domínguez abrió con sencillo. Etherton ponchó a Edgardo Báez, pero toleró doblete de Feliciano y el inatrapable de Gotay, un veterano de Series del Caribe, que probó ser decisivo.

Un sencillo remolcador de una carrera salido del bate de Jefrey Domínguez dio ventaja definitiva de 3-1 a los Indios en el octavo.

Fuente: Elsiglo21.com

No hay comentarios: