lunes, 20 de febrero de 2012

ElSiglo21.com: Dirigentes del PLD dieron información sobre Margarita


ElSiglo21.com niega que hayan "hackeado"
VER TODAS LAS FOTOS (2)
SANTO DOMINGO.- El director del diario ElSiglo21.com denunció que la información de que el Banco Popular financia la campaña vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández salió de la cuenta de Novosit, una empresa cuya dirección IP está a nombre de Francis Reyes, un miembro del PLD.

Radhamés Gómez Sánchez, acompañado de su consejo de abogados, presentó la IP 70.38.71.85, registrada a nombre de Reyes, principal ejecutivo de la empresa Novosit junto a Danilo Díaz, delegado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral.

Según la documentación que facilitó Gómez, el asunto del correo que publicó como información ElSiglo21.com en diciembre decía: "Leonel, Margarita y el Banco Popular" y fue enviado a rlgc@codetel.net.do desde la cuenta requiadelrio@hotmail.com.

Gómez dijo que se rehúsa a creer que el Partido de la Liberación Dominicana está detrás de la persecución contra ese medio, que fue allanado y cerrado por las autoridades judiciales. Explicó que alguien dejó, hace seis días, en las oficinas de ese diario los documentos que demuestran la IP de donde supuestamente procede el correo.

La empresa Novosit, según Gómez, se encuentra en la Pedro A. Bobea esquina Anacaona, en el edificio Curvo, apartamento 495, del Distrito Nacional.

El ejecutivo de ElSiglo21.com ofreció la información en una rueda de prensa en la que participaron sus abogados Julio Cury y Carlos Balcácer, así como el propietario del medio, el periodista Guillermo Gómez y el gerente general José Ángel Gómez Canaán.

Los abogados negaron que Gómez Canaán haya "hackeado" los correos de la primera dama Cedeño de Fernández, de Rosa Hernández de Grullón o cualquier otra persona.

No hay comentarios: