viernes, 3 de febrero de 2012

PC denuncia tranfuguismo y falta de propuestas campaña electoral


Por Jesús Camilo

El movimiento no partidista Participación Ciudadana, denunció hoy que el tranfuguismo y la falta de debates entre los candidatos de diferentes partidos politicos sobre programas electorales, ha provocado un debilitamiento institucional en todas las organizaciones politicas.

El Coordinador General y miembro del Consejo Nacional de participación Ciudadana, Samir Chami Issa, advirtió que de seguir el curso y el derrotero que lleva la campaña electoral, matizada por caravanas y bandereos, sera más de lo mismo, sin que se pueda apreciar una oferta de debates programaticos con fundamento.

Acusó a los principales partidos politicos, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano y a sus candidatos, de ser los principales promotores de la modalidad del tranfuguismo, juramentando militantes y dirigentes del Partido Reformista, de otras organizaciones politicas emergentes y de sus propias filas.


Chami Issa, al referirse a un informe de observación electoral que presentó la institución, dijo que la observación reveló un incremento en el tranfuguismo politico, motivado por los partidos tradicionales.


" Esa práctica del tranfuguismo tiene el agrabante de que no respecta a defensa de posiciones o conceptos ideológicos, sino, por el contrario en un simple tráfico de cargos y prevendas" adujo.


Tambien, recomendó buscar un consenso a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, por las diferencias entre su candidato presidencial, Hipólito Mejía y el presidente del partido, Miguel Vrgas a fin de fortalecer sus aspiraciones y la democracia dominicana, en ese sentido.

Así mismo, criticó los elevados recursos que recibe el Despacho de la Primera Dama, Margarita cedeño, ya que entiende que los mismos provienen del presupuesto nacional y pueden ser utilizados en la campaña electoral.

Finalmente, Samir Chami Issa lamentó el hecho de que no haya emergido una fuerza politica que postule un candidato propio, con la firme decición de constituir una opción de poder.

No hay comentarios: