jueves, 28 de julio de 2011

Senador crítica legisladores utilicen exoneraciones para importar vehículos de lujos.


El senador por la provincia Samaná, Prin Pujals criticó este jueves que legisladores estén utilizando las exoneraciones que le concede el Estado para importar vehículos de lujos, como han hechos varios congresistas.


Pujals preciso, que cualquier legislador que importe un vehículo de más de 150 mil dólares debe pagar los impuestos que manda la ley.


“Esto no deber ser, el Estado nos da exoneraciones para importar vehículos confortables para trasladarnos hacia nuestras demarcaciones, no de lujos” sostiene el Senador.


También se mostro en desacuerdo de que los legisladores traspasen a terceras personas las exoneraciones, al tiempo de señalar que eso hay que impedirlo.


Vehículos de las más lujosas marcas, con precios que alcanzan los diecisiete millones de pesos y todos por encima de los seis millones, fueron exonerados a catorce diputados solo durante el año 2010.


A los senadores se les exoneraron otros 13 vehículos con un valor conjunto de 36.2 millones de pesos, y a los diputados otros 100 vehículos por valor de 325 millones de pesos.


En total, durante el año 2010, el Estado exoneró a los legisladores vehículos con un valor de 483, 792,787 millones de pesos.

No hay comentarios: