lunes, 25 de julio de 2011

Cardenal habla de WikiLeaks y tilda a ex embajador de USA de negociante


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de comerciante y no diplomático al ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell.

Su Eminencia Reverendísima emitió sus consideraciones al comentar sobre las filtraciones en WikiLeaks de los cables que Hertell envió al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Dijo que en esos cables ha habido “pandillaje” con las informaciones filtradas.

Sobre los cables de Wikileaks que han involucrado a ex funcionarios y a actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el arzobispo metropolitano dijo “ wikileaks, eso significa que hay un pandillaje en ese sentido, o sea, se supone que eso debió ser manejado con mucha seriedad de las embajadas de las cuales han salido hacia Washington esas informaciones, o sea, que eso no me extraña nada. Ese tipo de política así es como se maneja”, apuntó.

Dijo que no le da ninguna importancia a los cables que han salido sobre el país, porque han querido embarrar a jueces de la SCJ y que el ex embajador Hertell, a quien se atribuye ofrecer las informaciones, fue nombrado porque era amigo de George Busch, pero que no era un diplomático.

López Rodríguez confirmó que en varias ocasiones trató a Hertell mientras estuvo en el país y que Marino Vinicio Castillo (Vincho) tendrá sus fundamentos para hacer las afirmaciones que hace en su contra. “él tendrá sus fundamentos “pero a mí no me consta”.

Se recuerda queMarino Vinicio Castillo se pronunció en su programa “La Respuesta” e indicó que el exdiplomático era amigo del narcotraficante José David Figueroa Agosto. Resaltó que tiene suficientes pruebas de que un vehículo marca Volvo, propiedad del capo boricua, visitaba la embajada de Estados Unidos en el país, cuando era representada por Hertell.

No hay comentarios: