jueves, 7 de julio de 2011

Dos casos sospechosos de Cólera en Sabana Grande De Boya.




Dos casos sospechosos de cólera se han registrado en Sabana Grande De Boya, durante esta semana.

Sabana Online, había publicado recientemente que un caso sospechoso de cólera era atendido en el Hospital Municipal Pedro Heredia, pero una fuente de entero crédito asegura que son dos los pacientes con síntomas de la enfermedad.

“Hay dos pacientes con síntomas de cólera en el Hospital, una es la madre de una maestra del pueblo, que vino desde Bayaguana y el otro llego de visita a la comunidad procedente del Café de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste”. Sostuvo la fuente.

Ambos pacientes llegaron a Sabana Grande De Boya con los síntomas avanzados de la enfermedad, por lo que se descarta que haya una cepa de cólera que este provocando un brote de la epidemia en la población.

La información fue suministrada por una voz autoriza del Ministerio de Salud Publica, pero pidió reserva de su nombre hasta tanto se tengan los resultados de la pruebas que determinaran si es cólera u otra enfermedad.

Son los dos primeros casos sospechosos que se registran en este municipio desde que la epidemia comenzó a propagarse por el país a finales del año 2010.

No hay comentarios: