jueves, 7 de julio de 2011

Resumen deportivo


Derek Jeter a 3 hits del exclusivo club de los 3000

CLEVELAND -- Derek Jeter se acercó a tres imparables de llegar a los 3.000 en su carrera, al conectar un lineazo de doblete en tres turnos contra Justin Masterson, de Cleveland, quien maniató por lo demás a la poderosa artillería de Nueva York durante ocho entradas y guió a los Indios a una victoria por 5-3 sobre los Yankees.

Jeter bateó de 3-1 y recibió además un pasaporte de Masterson (7-6), quien fue apoyado por dos jugadas sensacionales del paracorto venezolanoAsdrubal Cabrera, electo para el Juego de Estrellas, en el octavo capítulo.

El novato Lonnie Chisenhall conectó su primer cuadrangular de por vida por Cleveland, que ganó dos de tres duelos a los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Indios, que comandan la División Central, anotaron dos veces en el primer acto, frente al abridor Phil Hughes (0-2), pero pasaron buena parte de la noche desperdiciando oportunidades de anotar. Dejaron la casa llena en dos ocasiones, y 13 de sus corredores se quedaron varados.

Masterson permitió tres imparables, ponchó a seis carabineros, regaló un par de boletos y se apuntó apenas su segunda victoria desde el 26 de abril. Cedió la lomita en el noveno inning al bullpen de Cleveland, pero Vinnie Pestano no pudo finalizar la tarea y permitió tres anotaciones.

El cerrador Chris Pérez subió al montículo y sacó tres outs para su 21er salvamento.

Jeter reanudará la búsqueda del hit número 3.000 el jueves por la noche, contra Tampa Bay, en el Yankee Stadium, que ha sido su casa desde 1995. Ni en el viejo ni en el nuevo Yankee Stadium se ha vivido jamás la hazaña de un bateador que conecta su imparable número 3.000.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Cano de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0 con una producida.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicanoCarlos Santana de 3-0 pero con una empujada. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1.





Albert Pujols vuelve a la acción


SAN LUIS -- Ahora que Albert Pujols está de regreso en la alineación de los Cardenales de San Luis, el manager Tony La Russa dice que le encantaría que el toletero participara en el Juego de Estrellas, al menos como sustituto de algún lesionado.


El dominicano, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, regresó el miércoles a la acción, contra Cincinnati, un día después de que salió de la lista de los lesionados por 15 días. Pujols quedó listo un mes antes de lo esperado, tras fracturarse la muñeca izquierda.

Luego de destacar la inminente pausa por el Juego de Estrellas, La Russa opinó que lo último que necesita ahora Pujols es tiempo de descanso.

Lo que no quisiera La Russa es que Pujols participara en el derby de jonrones previo al clásico de verano. Consideró que esa competición puede ser desgastante para un jugador.

Hace varios años, Jim Edmonds se lastimó un hombro en el derby.
"Ojalá que no participara en el concurso de cuadrangulares, eso no sería bueno", dijo La Russa. "Pero sí me gustaría que jugara. Tiene cinco juegos antes de la pausa y luego se tomará cuatro días de descanso. No es algo tan bueno para él".

"Si él tuviera la oportunidad de jugar el martes, yo estaría totalmente a favor".
La Russa añadió que sólo estaba expresando una opinión, y que no había hablado con Pujols. Añadió que no le sorprendió que el toletero no fuera elegido, porque nadie esperaba que estuviera en activo para el Juego de Estrellas. Los Cardenales habían estimado que Pujols no podría jugar antes de agosto.

"Cuando se deliberó, hablaron de un chico que no iba a jugar", dijo el piloto. "Hablamos aquí de competencia legítima, no de participaciones ceremoniales".
Pujols figuraba entre los líderes de la liga, con 17 jonrones y 45 impulsadas, y bateaba para .279, cuando se lesionó, el 19 de junio, al tratar de hacer un out en primera y chocar contra su compatriota Wilson Betemit, de los Reales de Kansas City.

El martes, cuando fue activado, Pujols dijo que no hubiera merecido ir al Juego de Estrellas.

En su primera década en las Grandes Ligas, Pujols ha sido elegido nueve veces para el clásico de media temporada.





Polanco no jugó otra vez pero quiere ir al juego de estrellas

MIAMI -- El antesalista dominicano Plácido Polanco fue excluido de la alineación titular de los Filis de Filadelfia por segundo encuentro consecutivo, el miércoles, debido a un dolor de espalda, y planea consultar a un especialista cuando el equipo regrese a casa para una serie de fin de semana contra Atlanta.

"Vamos a cerciorarnos de que no haya nada malo", dijo.
Polanco fue elegido para participar de inicio en el Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera, y señaló que aún espera jugar el martes en Phoenix. Añadió que su espalda le ha dado problemas por aproximadamente un mes, y su promedio cayó casi 50 puntos desde el 1 de junio, a .274.

Cuando se le preguntó cómo lo ha afectado la lesión, Polanco dijo: "en el swing, al agacharme y al moverme. También siento adormecida la espalda".
El manager Charlie Manuel no descartó la posibilidad de que Polanco ingrese a la lista de los lesionados.

"Su espalda está algo rígida", dijo Manuel. "Y él no ha estado bateando bien".
Los Filis tienen el mejor récord de las Grandes Ligas, pese a una serie de lesiones.

Entre los incluidos en la lista de los lesionados figuran los abridores Roy Oswalt y Joe Blanton, el taponero Ryan Madson y el jardinero central Shane Victorino, marginado desde el domingo, por la torcedura del pulgar de la mano derecha.

No hay comentarios: