jueves, 21 de julio de 2011

Los cables Wikileaks llegan a República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El Grupo SIN dio a conocer hoy a la opinión pública, nacional e internacional que tiene en su poder unos dos mil documentos confidenciales del Departamento de Estado de los Estados Unidos elaborados por la embajada de ese país en Santo Domingo.

Los documentos forman parte de los 250 mil cables diplomáticos de embajadas de Estados Unidos en todo el mundo que dispararon la página de Internet Wikileaks, prácticamente desconocida hasta noviembre del año pasado, aunque fue fundada en diciembre del 2006. Dicha pagina cuenta con 1.2 millones de documentos, incluyendo archivos de la prisión en Guantánamo, Cuba, y los diarios secretos sobre la guerra en Iraq y Afganistán.

Los cables confidenciales fueron inicialmente entregados a cinco de los más importantes periódicos del mundo como El New York Times, Le Monde de Francia, El País de España, The Guardian de Inglaterra y Der Spiegel de Alemania.

El Grupo SIN se convirtió en el primer medio televisivo en el mundo en recibir estos documentos directamente del editor de Wikileaks.

Sabana Online, informa a sus lectores que dará seguimiento y amplia cobertura a los informaciones de interés nacional que surjan de los cables de Wikileaks.

No hay comentarios: