jueves, 14 de julio de 2011

Mencionan al Presidente y a Felix Bautista en juicio de Sobeida


Los nombres del presidente Leonel Fernández y del senador Félix Bautista salieron a relucir este jueves en el juicio contra los acusados de pertenecer a la red del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

Mary Peláez, una de las impetrantes más importantes, reveló que Félix Bautista la llamó y que le comunicó que por instrucciones del Presidente Leonel Fernández comprara una compañía de carpeta.

Sostuvo que Bautista le dijo que el mandatario dominicano estaba interesado en ayudar a la familia luego de la muerte de su padre, el humorista Milton Peláez.

Narró que fue entonces cuando compró la compañía Enadi, para hacer contratos con el Estado dominicano.

La Peláez dijo que tenía dos contratos, uno por diez millones de pesos, y otro por tres millones, para suplir mobiliarios a instituciones construidas por el gobierno.

Dijo que los 25 millones de pesos que tiene en el Banco Popular obedecen a una indemnización del Banco del Progreso a raíz de la muerte de su padre, para que la entidad bancaria no fuera sometida a la justicia.

Mary Peláez habló este jueves en el juicio contra los acusados de pertenecer a la banda de Figueroa Agosto, que ya está entrando en su fase final.

Fue la última de las imputadas para presentar pruebas documentales y de testigos a descargo.

Posteriormente se iniciarán los debates y luego de estos se dará el veredicto final del juicio, informó este jueves uno de los abogados del Ministerio Público, Ibo Pérez.

Ayer concluyeron las presentaciones de pruebas documentales de Sammy Dauhajre, a cargo de su abogado José Rafael Ariza.

Asimismo, el Ministerio Público rechazó la publicación de un audio donde supuestamente se escucha una conversación de las hermanas Mary y Dolphy Peláez conversando con el capo puertorriqueño.

No hay comentarios: