lunes, 3 de octubre de 2011

Se descarrila el Metro y entapona servicio


Correo electrónico
Imprimir PDF

Una avería por el descarrilamiento de un tren que iba en dirección norte-sur provocó hoy entaponamientos que afectaron el transporte de cientos de pasajeros del Metro de Villa Mella.

Los pasajeros del Metro fueron obligados a desocupar los vagones en la estación Hermanas Mirabal, de la ribera norte del río Isabela, para llegar hasta la Máximo Gómez.

La operación irregular empezó afectar a los usuarios del Metro desde la madrugada de este lunes.

Hacia las ocho de la mañana, hora pico del servicio del tren que enlaza a Villa Mella con el Centro de los Héroes, la situación se tornó crítica, por la acumulación de centenares de pasajeros en las estaciones Máximo Gómez y Hermanas Mirabal.

Hasta ese momento permanecía el tren descarrilado obstaculizando la vía.

Se dijo que la avería había obligado a dejar fuera de servicio la línea occidental del Metro entre ambas estaciones, y desde temprano funcionaba solamente la línea oriental.

Con retrasos de hasta 45 minutos, los pasajeros regulares que proceden de Villa Mella se vieron entaponados en las estaciones de abordaje del Metro.

Muchos pasajeros prefirieron cruzar a pies el río, hasta la estación Máximo Gómez, para retomar el Metro en la ribera sur del Isabela.

Hasta el momento ha sido imposible determinar durante cuánto tiempo pèrsistirá la situación que afecta el transporte de millares de residentes en
Villa Mella.

Asimismo, se desconoce si en el descarrilamiento del tren se produjeron víctimas o lesionados.

No hay comentarios: