jueves, 27 de octubre de 2011

PC dice partidos politicos no le rinden cuentas a nadie


El coordinador general de ParticipaciónCiudadana, Samir chami Isa, dijo, que los partidos políticos se manejan con poca transparencia y no rinden cuentas de cómo gastan el dinero que reciben de la Junta Central Electoral.



Asegura que nadie sabe de donde proviene gran parte del dinero que se gasta en la campaña y que muchas veces los partidos reciben más dinero de otros sectores que lo que les da el estado.



“Se hace necesario que los partidos políticos transparentes sus operaciones, para evitar que el dinero sucio del narcotráfico y lavado de activos sean utilizado en la campaña política”. Sostiene Chami Isa.



Agrega que el sector del narcotráfico y lavado de activo es muy fuerte y hay que contrarrestarlo y esto es posible si los partidos transparentan sus informaciones.



También señala que urge la aprobación de la ley de partidos, para evitar el clientelismo y que es necesario cambiar la forma de hacer campaña en el país.



Chami Isa, sustenta sus declaraciones en el primer Observatorio realizado por Participación Ciudadana denominado, “Financiamiento de los Partidos Políticos en la República Dominicana” y cataloga los resultados como un desastre.

No hay comentarios: