miércoles, 5 de octubre de 2011

Llaman a la JCE a evitar chantaje a bancos


El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, condenó hoy la colecta de la Superintendencia de Bancos, que ha "invitado" a los banqueros a una cena de un millón de pesos por cubierto, con el candidato oficialista Danilo Medina.

Moreno apeló a la Junta Central Electoral a que tome cartas y sancione como debe a este proceder, proveniente de la autoridad que supervisa al sector bancario.

Según revelaron fuentes de elsiglo21.com, Haivanjoe NG Cortiñas, superintendente de Bancos, ha enviado estrechos colaboradores a las entidades que supervisa la institución, para requerirles en persona su aportación económica para la campaña electoral de Medina.

El organismo monetario demandó a los bancos comerciales una contribución económica para la campaña de Danilo Medina.

El doctor Moreno deploró la acción, que consideró violatoria de las leyes, y encareció a la Junta Central Electoral que sancione la modalidad de captar fondos que involucra a entidades del sector monetario gubernamental.

Las reglamentaciones que norman al sector prohiben que organismos y funcionarios incursionen en actividades político-partidarias.

"Esta es una forma ilícita de conseguir dinero, la Junta Central Electoral debe intervenir y prohibir, y aplicar sanciones", insistió Moreno Jiménez.

Cuestionó que un órgano regulador del Estado sea utilizado para fines político-partidistas.

Moreno hizo un llamado a los banqueros para que no se presten a este tipo de actdividad que contraviene las leyes. "Utilizar elk cargo público y la fuerza que le da ese cargo es ilícito", enfatizó.

De acuerdo con la fuente, el Superintendente de Bancos ha remitido invitaciones "forzadas" a ejecutivos bancarios, para asistir a una cena pro recolección de fondos para el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, el licenciado Medina.

La cena pro recaudación de fondos se realizará el 13 de octubre próximo, se informó.

El oficialismo se ha caracterizado por utilizar recursos del Estado y facilidades gubernamentales en las campañas electorales celebradas desde el año 2006.

Hasta el momento, sin embargo, las entidades monetarias que por regulaciones legales están obligadas a mantenerse al margen del proselitismo político, habían estado alejadas de tales actividades.

Fuente: Elsiglo21.com

No hay comentarios: