viernes, 28 de octubre de 2011

Febrillet lamenta UASD siga operando con déficit

Por, Jesús Camilo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lamentó éste viernes que la alta casa de estudio tenga que seguir operando con un déficit de casi 700millones de pesos, debido a que las autoridades gubernamentales no se han hecho eco de sus quejas, situación que ha obligado a la familia universitaria seguir las luchas y manifestaciones.

Mateo Aquino Febrillet, dijo que actualmente el presupuesto de la UASD carece de unos RD$693 millones, lo que ha contribuido a la agudización de una crisi que por 45 años la ha sumergido en un agotamiento económico, asumiendo deudas y sacrificios.


" No es sorprendente de que se haya excluido a la primada de américa del presupuesto general del próximo año, de que hemos recibido un trato vejatorio, pero estamos preparados para enfrentar cualquier situación dificil en terminos económicos, en repuesta al gran compromiso social que tenemos con la población" abdujo.


Al referirse a los conflictos generados en el campo de estudios, en demanda de recursos, consideró que los mismos entorpecen el buen desenvolvimiento de la docencia y atrazan al estudiante, pero justificó que las manifestaciones no son financiada por su persona, sino que son resultados de una demanda social y justa.


Planteó que el país pierde competitividad, ante la negativa del gobierno de invertir en educación, ya que es la unica vía que conduce al desarrollo de una sociedad determinada.


Mateo Aquino Febrillet, dijo que espera en un futuro que a la UASD se le de el trato que realmente merece, y que de no ser así, no le quedará otro camino que seguir funcionando en condiciones precarias y difíciles.

Expresó su posicion, en ocación de conmemorarse el 473 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al concluir una misa en acción de gracia, oficiada por el padre Fray José Manuel Rodríguez, en el Convento de los Dominicus, del Conde.

No hay comentarios: