lunes, 3 de octubre de 2011

Presidente de la FED advierte pugnacidades

Correo electrónico Imprimir PDF

El ganador de la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Ambiorix Rosario, atribuyó hoy al asedio politiquero de sus adversarios las versiones de que ha durado alrededor de 20 años para culminar su carrera como medico.

Rosario, quien también fue apoyado por los movimientos Frente Estudiantil Social Democrático, y Grupo Estudiantil Independiente, dijo que la oposición ha montado una campaña de descrédito la cual atribuyó a Anner Bencosme, candidato de Vanguardia Estudiantil Dominicana, con la intención de dañar su imagen e impedirle alcanzar la presidencia de la Federación.

Todo esto, dijo Rosario, es con el fin de ocultar la verdad de lo que ha estado pasando durante los 12 años de gestión de John García quien presidía la FED desde el año 2005.

"Han manejado 12 millones de pesos, RD$29,000 pesos que les entrega Educación y cinco pesos por cada estudiante a la hora de inscribirse", aseveró para anunciar que hará una auditoria y someterá a la justica aquellos que estén involucrados en manejos dolosos, no importa quienes sean.

Ambiorix explicó que fue sancionado cuatro veces la primera en el año 2000 por un período de tres años y medio, cuando ganó las elecciones y por estar sancionado no pudo asumir la presidencia. La segunda vez por un semestre, luego por dos años y por último un año.

Culpa a miembros de la FED por todas estas sanciones, que según él son utilizadas para que no llegara a la presidencia, como también durante las elecciones del pasado viernes aconteció algo histórico e inesperado que fue la compra de votos por parte de los miembros de uno de los opositores Vanguardia Estudiantil Dominicana a un precio de RD$ 500 pesos hasta RD$1,000 para que votaran por ellos.

Es la cuarta vez que Ambiorix Rosario aspira a la Federación, tiene 38 años y un hijo de 8 años, labora en el Centro Medico Dr. Rosario, dijo que viene de una familia muy trabajadora del Cibao.

No hay comentarios: