miércoles, 26 de octubre de 2011

Fray Santiago descarta que haya estabilidad económica



El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Santiago Bautista, manifestó hoy que en el país no hay estabilidad macroeconómica, ya que entiende que el Gobierno debe implementar tres factores fundamentales como incentivar la producción, detener la inflación y definir una clara política fiscal.




El religioso dijo que la República Dominicana vive en una incertidumbre, debido al incremento de la criminalidad, el sicariato y el mal manejo de los políticos, y que estos no tienen la última palabra.




“Los funcionarios viven como europeos, mientras los campesinos y pobres no tienen nada” sostuvo.




Así mismo, advirtió que la factura eléctrica es el dolor de cabeza de los pobres, y puso como ejemplo su parroquia San Miguel, donde llevan varios meses pagando el doble de la luz por el mismo consumo.




Exhortó al Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Maranzini, corregir al personal de supervisión de los contadores, quienes a su entender no están haciendo un trabajo adecuado, alterando los números que marcan el consumo energético.




Fray Santiago, sostuvo “que dejen de hablar de la supuesta macroeconomía, esto solo está en los bolsillos de los funcionarios y grandes empresarios pero no en todos los dominicanos, así que vamos hacer más serios, mas conscientes y coherentes” puntualizó.




Enfatizó en que no dejará de decir las cosas como son, porque es un religioso a carta cabal, y como sacerdote debe denunciar los males que afectan a la población dominicana.

No hay comentarios: