lunes, 31 de octubre de 2011

Asegura inversión en educación debe ser prioritaria


El ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo, dijo hoy, que la inversión en educación debe ser prioritaria para terminar con las desigualdades que vive la sociedad.



Asegura que el tema de la inversión en educación no ser delegada ha un segundo en el ámbito de las políticas públicas.



Sostiene que es preciso hacer todos los esfuerzos para mejorar la inversión en la educación, porque se trata de una prioridad social que es determinante.



“La inversión en educación es la mejor política social y económica, este es un objetivo en toda Iberoamérica, una de cuyas metas para el 2020 es incrementar la inversión en la educación conforme el crecimiento del PIB en cada una de los países” puntualizo Gabilondo.



También señala que la inversión que se hace en educación debe ser fiscalizada y manejada con transparencia, para evitar la malversación de los recursos y se puedan obtener buenos resultados en el sector.



Afirma que si bien para algunos invertir en la educación es caro, lo es aún más no invertir lo suficiente.



España invierte el 4.83, de su Producto Interno Bruto (PIB), en educación esto es equivalente a 53 mil millones de Euros y en pesos dominicanos a dos billones 740 millones.



El Ministro de educación, ofreció estos detalles previo a la inauguración del evento Cien voces diferentes, un destino común”, aspiciado por el grupo Agora, en el jardín botánico de esta capital.

No hay comentarios: