miércoles, 26 de octubre de 2011

PRD advierte a la JCE le toca casilla numero uno.


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entrego hoy a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una propuesta de procedimiento para transparentar las operaciones del centro de cómputos del organismo de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.



El magistrado se reunió en su despacho por mas de una hora con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, Andrés Bautista, a quienes presentó y entrego el plan de transparencia para el área de computos.



Sostuvo que en la Junta nunca hubo crisis, y que simplemente se dieron discusiones por la renuncia del administrador del área de cómputos,Miguel Ángel García.



De su lado el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, dijo, valorar el esfuerzo que hace la JCE, por normalizar la situación y que recibía la propuesta para analizarla a mas profundidad con los direntes órganos de su partido y luego fijar posición.



Vargas Maldonado, señalo que al PRD le toca la casilla numero uno de la boleta para la próximas elecciones por haber sido el partido que obtuvo mayor votación en el proceso electoral del 2010 y advirtio a Rosario que esa posicion es innegociable por su parcela política.



“Hay sectores del PLD, que están interesados en ocupar la casilla numero uno y estan buscando argumento para conseguirla, esa casilla es del PRD y para nosotros esto es innegociable” puntualizo.



Recalco que bajo circunstancias aceptaría ser candidato a la vice presidencia de la república por su partido para el 2012 y que se limita a sus obligaciones y responsabilidades como presidente del PRD.

No hay comentarios: