Una adolescente de 13 años fue encontrada muerta en la habitación de su vivienda, en lo que se presume fue un homicidio previo a un acto de violación sexual, con los que suman dos los hechos similares ocurridos en las últimas 24 horas.
La víctima fue identificada como Josefina Contreras González, cuyo cadáver fue encontrado por su madre Aurora Mariano.
El hecho ocurrió en la calle Paseo del Viento, en comunidad Las 800, en Los Ríos. El acta de defunción explica que el deceso fue provocado por una “hipoxia cerebral”, o asfixia mecánica por compresión de las venas del cuello.
A la adolescente se le practicó una autopsia cuyos resultados serán entregados en 20 días, según dijo su madre Aurora Mariano.
Explicó que la adolescente se había quedado en la casa con una tía en labores de limpieza, y que ella estaba trabajando.
La tía había salido y cuando la madre regresó la encontró tirada en el piso con una sábana en el suelo.
Explicó que de inmediato la llevó a la clínica Independencia de Los Ríos y que allí le indicaron que la menor no tenía ropa interior y presentaba un golpe en la cabeza.
Sin embargo, el padre de la menor, José Ramón Contreras, dijo que a él le habían comunicado que ésta fue violada, por lo que espera que las autoridades realicen una investigación y que se haga justicia.
El sábado en la mañana también fue encontrado el cadáver de la menor Ferlina Cesar Pie, de nueve años de edad, también con signos de violación, hecho por el cual se encuentra detenido Santos Santana (Rene), de 52 años, a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.
El hecho se produjo en la comunidad El Valiente, en Boca Chica, Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario