lunes, 5 de septiembre de 2011

Bomberos no han iniciado investigación fuego La Sirena


Los bomberos de Santo Domingo Este esperan por maquinarias pesadas para retirar el techo que se desplomó en la tienda La Sirena, de la Charles de Gaulle e iniciar las investigaciones sobre el origen del fuego que la consumió.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, dijo que la Policia Científica inició las investigaciones interrogando al personal de la tienda.

Manifestó que los bomberos no han llegado hasta las evidencias porque están debajo del techo desplomado.

Precisó que fuegos tan destructivos podrían evitarse si los ingenieros que construyen edificaciones tan grandes las dotaran de las medidas contra incendio que aconseja la ingeniería moderna.

Indicó que la adopción de esas medidas hubiera evitado que el fugo se propagara tan rápidamente, provocando que se desplomara el almacén de la tienda, incluyendo el techo.

Explicó que edificaciones de esa magnitud deben ser dotadas de un sistema de detección temprana de fuego, que permita detectar cualquier anomalía.

Además, debe contar con un sistema de mitigación automática de incendios y un buen sistema de ventilación, que permita a los bomberos actuar con facilidad para salvar vidas y bienes.

Una gran parte de la tienda La Sirena fue destruida por un pavoroso incendio que duró más de tres horas y tuvieron que intervenir más de veinte unidades bomberiles.

No hay comentarios: