El cura párroco de Las Mercedes, Fray Santiago Bautista, advirtió que "el país se encuentra en un estado pleno de incertidumbre, ante el auge de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico que genera la corrupción administrativa".
Asimismo tildó de demagógica la posición sustentada ahora por el asesor de drogas de Leonel Fernández, el jurista Marino Vinicio Castillo, alias Vincho, quien adujo que el Partido Revolucionario Dominicano promueve la criminalidad para culpar al gobierno.
Dijo el cura párroco de la iglesia de Las Mercedes que si así fuera, el problema de la criminalidad y la violencia estaría resuelto.
"Bastaría con apresar a los perredeistas culpables de esta situación", dijo fray Bautista, reiterando que la falacia de Vincho Castillo es pobre y demagógica.
"No nos merecemos estar entre los países más peligrosos del mundo", dijo el sacerdote al aludir al reporte del Foro Económico Mundial que sitúa a la República Dominicana en el último de 142 lugares en términos de seguridad ciudadana y a la ciudad de Santo Domingo entre las diez mas peligrosas del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario