Azua. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en acción conjunta con la de Fiscalía de Azua y la Junta Central Electoral, arrestó la tarde de hoy a varias personas, entre ellas una ex fiscal, señaladas como integrantes de la red de falsificadores de actas del estado civil.
Jenny Guzmán Brito, ex fiscal de Azua, fue arrestada con otras dos personas vinculas por el ministerio publico a una red de falsificadores ramificada en todo país
.
Ademas de la ex fiscal fueron capturados durante la realización de varios allanamientos en Azua,Luis Galván y Yovanny Montaño, quien es empleado de la oficialía del municipio de Sabana Yegua.
Según informo la Fiscalía estas personas forman parte de la misma estructura apresada la semana pasada en el Distrito Nacional, la cual operaba en varias provincias con el apoyo de empleados de la Junta Central Electoral, en la capital, lugar donde se realizaban y tramitaban las suplantaciones y falsificaciones de actas de nacimiento, matrimonio, así como cédulas de identidad.
La semana pasada fue iniciado el desmantelamiento de esta supuesta red en Santo Domingo, con el arresto de un ex empleado y varios empleados de la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en La Feria.
La Fiscalía aseguró que continúan las investigaciones y darán como resultado la identificación de otras personas involucradas en la red que operaba con ramificaciones en muchos municipios y provincias.
En la próximas horas el ministerio publico solicitara medidas de coerción en contra de todos los apresados por este caso, los cuales hasta el momento totalizan ocho personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario