El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, repartió hoy 77 años de prisión a la red de lavados de activos de José David Figueroa Agosto.
Los jueces distribuyeron los años de prisión de la manera siguiente: 15 años de reclusión mayor para, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra, y Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, mientras que a Eddy Brito le fue dictada una condena de 12 años de prisión.
Mary Peláez fue condenada a diez años de cárcel mientras que su hermana Dolphy fue encontrada inocente y descargada por el Tribunal.
Asimismo fue condenada a cinco años de prisión a Sobeida Féliz Morel , quien había negociado con el Ministerio Público.
Para Madeline Bernard la sentencia dictada es de cinco años de prisión domiciliaria debiendo permanecer en domicilio fijo, se le impuso impedimiento de salida y cualquier movimiento domiciliario debe ser notificado ante juez de ejecución de sentencia.
Rafael Ariza abogado de Mary Peláez y Sammy Dahuajre, y el doctor Marino Elsevif defensa de Juan José Fernández Ibarra, tildaron de un desastre la sentencia judicial que consideran como mamotreto para encubrir a funcionarios y militares que estuvieron vinculados con el narco boricua José David Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario