El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció anoche la cancelación de un coronel y dos mayores con relación al asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente personal del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.
Entre los cancelados figura el mayor Ricky Rosario Lantigua, quien trabajaba en la Intendencia de Armas de la Policía y le asignó tres armas al cabo Huáscar Antonio Cavallo Montero, incluyendo la escopeta utilizada para matar a Ubrí Boció, según las autoridades.
También el coronel Manuel de Jesús Féliz Bello, quien tenía asignado a Cavallo Montero. De igual forma, fue cancelado el padre del presunto homicida, mayor Huáscar Cavallo Deñó, quien estaba suspendido desde que se dio a conocer el apresamiento de su hijo.
Polanco Gómez informó que las cancelaciones se produjeron a raíz de una investigación de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía.
Dijo que las medidas fueron aprobadas por el Consejo Superior de la Policía e informadas al presidente Leonel Fernández durante la reunión del Consejo de Seguridad Democrática celebrado anoche.
Como parte de las investigaciones había sido cancelado el general retirado Luis Augusto Féliz Alba, por cederle la placa oficial de su vehículo a su hija, la periodista Arabeth Féliz, quien a su vez la prestaba a su novio, el cabo Cavallo Montero.
En tanto que Rosado Mateo defendió la legalidad con que se realizaron los apresamientos de los involucrados en el asesinato de Ubrí Boció. “A veces a algunos sectores como que no les gusta cuando el Estado responde de manera contundente como lo hace en pro de la seguridad del ciudadano”, dijo.
Ubrí Boció fue asesinado la noche del domingo 18 mientras se encontraba en su yipeta con la subconsultora jurídica de la DNCD, Yocasta Maríñez.
Fuente: Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario