Un hombre que dice ser “médico” fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un paquete de 52 gramos de cocaína y una pistola, narcótico hallado en la vivienda del imputado durante un allanamiento realizado dirigido por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
Se trata de Hansel Vargas Montero, apodado Esmerlin, de quien se tenían informaciones de que se dedicaba a vender estupefacientes en la casa número 8 de la calle Gregorio Luperón, en el sector Paraíso Oriental, lugar allanado mediante la orden 11965-ME-2011, dictada por un Juez de Instrucción de la jurisdicción.
De inmediato, dijo la DNCD, se procedió a realizar los contactos de lugar con el Colegio Médico Dominicano para determinar la certeza del dato ofrecido por el detenido, quien está en manos del Ministerio Público para ser sometido a la justicia. El arma ocupada al distribuidor de drogas es una pistola calibre 9 milímetros, marca CZ100, serie C8990.
Tenía en su poder -además- una balanza marca Tanita, RD$4,700 en efectivo y dos teléfonos móviles, los que también fueron ocupados por los oficiales actuantes, de acuerdo a un informe facilitado por la DNCD. Esas evidencias fueron halladas en la habitación del presunto médico.
Vargas Montero figura entre las once personas detenidas por la División Oriental de la DNCD, la que abarca la Provincia Santo Domingo y sus municipios, entre las que figuran Isaac Rafael Vargas Pichardo, Ricardo José Terrero, Marcos Rafael; Martínez, Juan Carlos Rosario, Jordan Hernández, Amador Ozuna y César Cuevas Medina.
También fueron detenidos Manuel Méndez Junior, Antonio Pérez, Rafaela Amancio y Félix Antonio Frías, todos arrestados con diferentes tipos de drogas, sobre todo cocaína, crack y marihuana. Vargas Pichardo, por ejemplo, fue arrestado vendiendo crack en el sector Alma Rosa, mientras Terrero y Martínez vendían marihuana en Villa Faro.
Rosario fue arrestado con 15 porciones de crack en la calle principal del sector El Almirante, Rosario cayó en manos de la DNCD en la calle Las Mercedes, en el sector de Vietnam, en tanto que Ozuna resultó apresado en el llamado “Callejón de los Perros”, también en Villa Faro, de acuerdo a la agencia antidrogas.
Cuevas Medina, Méndez Junior y Pérez fueron detenidos en Boca Chica, donde ser dedicaban vender narcóticos, en tanto que Amancio Frías la DNCD los detuvo en Los Guaricados, donde tenían sendas madrigueras para guardar las sustancias prohibidas que les fueron ocupadas durante las actuaciones del organismo.
Fuente: Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario