La jefatura de la Policía y la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron la captura esta madrugada de dos de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció. Uno de ellos es un cabo de la Policía. Los mayores generales José Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo informaron que los apresados son el cabo Wáscar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury.
Una fuente reveló que Cavallo Montero es hijo del mayor de la Policía Wáscar Cavallo Deñó, sicólogo, y primo del capitán del Ejército Luis Guisseppe Cavallo Cuello, apresado precisamente ayer en San Juan de la Maguana con 185 libras de marihuana.
El capitán Cavallo Cuello era encargado de seguridad de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en San Juan de la Maguana.
Polanco Gómez y Rosado Mateo informaron que Cavallo Montero y Cury fueron apresados esta madrugada después que penetraron violentamente en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas al ser perseguidos.
Los dos hombres derribando la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense.
A Cavallo Montero y Cury les ocuparon el arma con la cual fue ultimado el teniente coronel Ubrí Boció la noche del domingo, un arma largo.
También les ocuparon una pistola, un revólver, y otros pertrechos militares.
“El apresamiento se produjo en medio de una tenaz persecución dirigida personalmente por Rosado Mateo, quien una vez retornó anoche del sepelio de Ubrí Boció en Elías Piña, se integró al grupo de oficiales designados por él mismo para capturar a los autores del crimen”, dijo la DNCD esta mañana.
Los detenidos fueron trasladados desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas a la sede de la DNCD.
Ambos fueron interrogados por el propio mayor general Rosado Mateo, otros oficiales y un fiscal adjunto del Distrito Nacional que estuvo presente a la hora del arresto.
El caso está ahora en manos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas.
Se informó que para asesinar a Ubrí Boció, Cavallo Montero lo siguió en un automóvil Honda Accord conducido por Michael Cury.
La yipeta del malogrado oficial fue hallada en el residencial José Contreras, donde estaba desde la noche del domingo.
Cavallo Montero y Cury se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, blanca, placa oficial OP011929, cuando eran perseguidos. Este vehículo fue trasladado a la sede de la DNCD.
La búsqueda de los matadores del teniente coronel fue montada la noche del mismo domingo, tarea en la que fueron involucrados todos los organismos de seguridad del Estado.
Se supo que el cabo Cavallo Montero había sido cancelado como miembro de la Policía, pero su padre logró que fuera reintegrado.
La fuente que suministró la información reveló además que el mayor Cavallo Deñó había sido oficial en la DNCD, pero fue cancelado en 1998.
Los oficiales que investigan el caso darán a conocer otros detalles, indicó la fuente.
A media mañana de hoy no se había dicho los motivos que tuvo el cabo Cavallo Montero para asesinar al asistente del mayor general Rosado Mateo.
Fuente: El nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario