LA VEGA, RD.- Un bebe de apenas dos meses de nacido y una señora murieron en las últimas 48 horas de cólera, en dos comunidades rurales de La Vega, según confirmaron los médicos que los atendieron, mientras en el hospital público y otros centros de salud privados fueron contabilizados más de 20 casos sospechosos de la enfermedad.
Los fallecidos son un menor hijo de Rosadelis de los Santos, residentes en la comunidad de Comedero Arriba, y la señora Ramona Saldívar, de 45 años de edad, quien vivía en la localidad de Soto, La Vega.
El niño murió en la madrugada de hoy y había sido ingresado en un centro de salud en el día de ayer, presentando vómitos y diarrea, así como otros síntomas asociados al cólera.
Según la abuela de la criatura, los médicos que atendieron al menor le confirmaron que expiró a consecuencia de la enfermedad del cólera.
Mientras que Ramona Saldívar falleció del cólera luego de permanecer varios días internada en el hospital Luis Morillo King, de esta provincia.
En tanto que su hija Natividad Reyes, de 22 años de edad, todavía se encuentra interna en el referido centro de salud afectada de esa enfermedad.
Ambas presentaban vómitos y diarrea, así como otros síntomas correspondientes al cólera, de acuerdo a lo facultativos que atendieron a la madre y a la hija.
Periodistas de este medio contabilizaron solo en el hospital Luis Morillo King de La Vega unos 20 casos sospechosos de cólera, lo que mantiene preocupados a los habitantes de esta provincia.
El pasado miércoles, algunos comunicadores de Santiago trataron de entrevistar al ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, cuando se encontraba inaugurando un Unidad de Rehidratación Oral Comunitaria (UROC), en la comunidad la Capilla, La Canela, pero éste de una forma descortés dejó ¨plantados¨ a los periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario