La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano, reveló hoy que el presidente de Haití Michel Martelly, realizó su primer viaje oficial al país en un avión propiedad del senador y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista.
Alberto Tavárez, presidente de la comisión, dijo que Martelly llegó a la Republica Dominicana el 14 de agosto del año pasado en la aeronave de matrícula norteamericana N16YY que tiene un valor de 22 millones 950 mil dólares.
Los abogados del PRD depositaron una instancia en la Procuraduría General de la República para solicitar que el Ministerio Público retenga la aeronave quea ctualmente se encuentra en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte.
Tavárez precisó que "pretenden sacar del país la aeronave, con el pretexto de enviarla a un control de mantenimiento a Estados Unidos, para evitar que sea confiscada e investigada por un nuevo Ministerio Público del próximo gobierno del PRD".
Por otro lado restó méritos al apoderamiento que hizo el Procurador Radhames Jiménez Peña al Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa para que investigue al Secretario de Organización del PLD, en torno a varias denuncias de malversación de fondos públicos.
Señala que "el DPCA no es un organismo competente porque Félix Bautista en su condición de Senador tiene jurisdicción privilegiada. El procurador lo que debió fue notificar al Presidente de la Suprema Corte de Justicia para que este a su vez designara un Juez que hiciera las investigaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario